Los artistas Foley: “Nadie sabe que existen”

21 Feb
Artistas Foley

Los artistas Foley realizan el trabajo más divertido en una producción.

Una de las clases que cambió para siempre mi forma de ver películas o ver series de televisión, fue donde abordamos el tema del Foley, en una materia de “Edición de Audio”. La técnica Foley no es más que emular los sonidos que aparecen en las escenas, con el fin de aportar un mejor audio a la producción multimedia.

Realizar Foley es una tarea que conlleva múltiples factores, se involucran artistas Foley, técnicos, ingenieros de audio y existen en las grandes cinematográficas, estudios especializados e independientes para realizar estos trabajos.

Los trabajos profesionales requieren adquirir sonidos “propios” y no utilizar audios de las inmensas y numerosas bases de datos de sonidos que ahora se pueden conseguir en Internet, aunque para algo inmediato, estas pueden ser útiles.

La mayoría de películas de ahora poseen este tipo de técnica y pueden resultar hasta demasiado obvias como en el caso de Toy Story o cualquier película animada; además de Harry Potter y El Señor de los Anillos, muy bien desarrolladas por cierto.  Basta con leerse el “cast” para reconocer a los artistas Foley que han trabajado en la producción.

El trabajo acá de la gente enfrente de las consolas es grandísimo, ya que se enfrentan a maniobras de ecos,  reverberaciones, ecualizaciones y una serie de procesos que le dan el toque final a la elaboración de estos sonidos.

Y para entender más a fondo lo que es el trabajo Foley, basta con ver este video de un minuto:

Participa y comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: