Squackett: “A Life Within A Day”, nuevo disco 2012

11 Jun

Una pregunta curiosa sería pensar en el resultado de mezclar Genesis con Yes, dos bandas exponentes del rock progresivo a escala mundial, por no decir precursores del movimiento. Pues en el 2012 la pregunta tiene respuesta y el resultado se llama “Squackett“.

Steve Hackett y Chris Squire

Steve Hackett y Chris Squire, de Genesis y Yes respectivamente.

Steve Hackett grabó las guitarras de Genesis en ocho discos de la banda como el “Nursery Cryme” y el más aclamado “Selling England by the Pound”, donde sin lugar a dudas resalta su solo en la canción “Firth of Fifth”, que ha merecido el cover por superbandas como Transatlantic y para muestra un botón:

Y sin lugar a dudas por los años setentas Hackett no planeaba hacer un disco junto al bajista de Yes, Chris Squire, quien por esas fechas grababa álbumes que fueron éxito como el “The Yes Album”, “Fragile” y “Close to the Edge”, de donde podemos exponer su mejor trabajo en canciones como “Rondabout”.

Así pues de la unión de ambos músicos no se podía esperar un resultado tan diferente para el disco lanzado en el 2012, “A Life Within A Day“, salvo que se nota la intención comercial en canciones como “Divided Self”, con la fórmula tradicional de una apaciguada canción que resalta de los demás temas fuertes y progresivos.

El disco tiene esa capacidad retroactiva de devolverlo a uno a los ochentas, responsabilidad que tienen las canciones “Perfect Love Song” y la de “Can’t Stop the Rain”. No es un disco para alterarse, pero tiene lo suyo para refrescar los sonidos perdidos de Genesis y Yes.

Participa y comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: