La dedicatoria más emocionante en un concierto de rock

12 Jul

Todo empezó como una quimera… una bestia que comenzó formándose desde el embrión hasta ser un monstruo de miles de cabezas.

Me imagino a “Nacho” colgándose los audífonos y accionando su reproductor para escuchar más de alguna canción de Bruce Springsteen y sus amigos diciéndole: “¡Nacho! ¿por qué escuchas música de viejos?”, en esos momentos en los que a su alrededor merodeaba alguna  canción de moda y no le importaba porque quería escuchar la música del “Jefe”.

Y a estas alturas ¿quién no sueña con ver a Bruce Springsteen en vivo?. Los afortunados podrán dar fe del fenomenal espectáculo que proyecta BS en vivo y los que no, seguimos fantaseando estar en uno de ellos. Pues así estaba “Nacho”, imaginándose en ese mundo que solo su cabeza podía fabricar, todas las neuronas proyectándose a más no poder para producir algún escalofrío externo y reventar en un punto clímax de alguna canción que le llegara al oído.

A “Nacho” se le cumpliría su sueño el 17 de junio del 2012, vería a Bruce Springsteen en vivo. Con la entrada en la mano la emoción que “Nacho” pudo haber sentido era inmensa.

Pero todo cambió cuando en las redes sociales, principalmente en Twitter, empezó a correr el #vaportinacho. Toda España se volcó en Internet para pedirle a Bruce Springsteen que le dedicara una canción al joven emprendedor, que había fallecido un día antes a causa de la lucha contra el cáncer.

La petición de su familia llegó a oídos de BS y como el “Jefe” obedece, ese día, el día que hizo su concierto más largo de toda su carrera, ese día en el que se movió todo el Santiago Bernabéu para aclamar la vida de “Nacho”, ese día que esperó desde su nacimiento, desde que fantaseaba con ver a Springsteen en vivo y corear su canciones, ese día llegó, pero ya no estaba “Nacho”, sin embargo el corazón y el espíritu de las 60 mil personas en ese concierto, lo revivieron.

“Queremos dedicar esta canción a Nacho y a su familia. Está en nuestras plegarias”, dijo Springsteen y atacó con su triste armónica:

Participa y comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: